viernes, 12 de junio de 2015

QUESADILLAS PUNYABIES

Hoy voy a compartir con vosotros una receta de la cocinera Bal Arneson (La Diosa de las Especias) que descubrí ya hace un año o así en Canal Cocina, pero que no me había animado a probarla hasta hace poco más de un mes.

Primero probé a hacerla para nosotros solos en casa y nos encantó, así que el fin de semana pasado, y coincidiendo con la final de la Champions, invitamos a cenar a casa a unos cuantos amigos y aprovechando que hacía buenísimo y pudimos estrenar la terraza este año, tuvimos una reunión de lo más agradable, vamos que lo pasamos genial, y volví a hacer la receta, esta vez para 9 personas. El resultado no pudo ser mejor, a todos los encantó, así que os la recomiendo mucho para este tipo de reuniones informales.

INGREDIENTES:

3 Cucharadas de aceite de semilla de uva (yo le puse oliva suave)
1 Cebolla roja (yo no tenía y le puse blanca)
1 Cucharada de ajo rallado
1 Cucharada de jenjibre rallado
1/2 Cucharadita de cúrcuma
1 Cucharada de cilantro en grano
1 Cucharada de Garam Masala (mezcla de especias india)
1 Cucharadita de pimentón
2 Cucharadas de concentrado de tomate (yo le puse sofrito de tomate casero)
1/2 Taza de yogur natural
1 Pechuga de pollo
Queso mozarella rallado
Tortillas de trigo (de las que se usan para las fajitas)
Sal

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego medio-alto y le añadimos el ajo, el jenjibre y la cebolla picada.
Cuando veas que ya se va cocinando, unos 3 minutines o así, le empezamos a añadir las especias, el Garam Masala, la Cúrcuma, los granos de Cilantro (aplastándolo un poco con las manos) y el pimentón.
A continuación bajamos un poquito el fuego y le incorporamos el concentrado de tomate y el pollo cortado y sazonado con la sal en trocitos y lo dejamos dorar unos 6 minutos.
Cuando lo veamos más o menos hecho le incorporamos el yogur y lo dejamos todo unos 4 minutos más.

En una bandeja de horno vamos poniendo las tortillas de trigo pintadas con un poquito de aceite y las rellenamos con la mezcla, después la cubrimos con el queso rallado y puedes hacer dos cosas, o bien tapar con otra tortilla tambièn untada en aceite, o ponerle menos cantidad y doblar la tortilla sobre si misma, pincharle un palillo para que se sujete y después, en cualquiera de los casos introducir las tortillas en el horno entre 3 y 5 minutillos.
Depende de si tienes más cosas para completar la comida o cena, puedes hacerlas de una forma u otra, según el hambre de los comensales...




Y ya está! es muy sencilla, aunque os parezca mucho rollo no se tarda nada en hacerlo y quedaréis como unos exóticos cocineros.
Recomiendo que no os salteis ninguna especia porque de lo contrario el sabor no será el mismo, y os aseguro que merece la pena buscarlas.

P.D. Las fotos no son mías porque yo cuando estoy con amigos me evado tanto que no me preocupo de hacer fotos ni a la comida ni a nosotros, aunque tengo que confesar que esta vez  me ha dado un poco de rabia porque habíamos dejado la terraza super cuki, llena de velitas y lamparitas...para otra vez prometo hacerlas!

Os dejo con mi perlita musical de hoy, Sweet Vandals y un montón de músicos de la escena madrileña se han unido a Arte por la Paz  para que nos animemos a levantarnos y luchar por un mundo mejor.
Es simplemente preciosa....



Ah! mañana me voy a La Party2 del Club de las Malasmadres en Madrid, a la vuelta prometo crónica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario