jueves, 4 de julio de 2013

RECETAS VERANIEGAS

En verano me encanta comer frío, muchas veces hasta un solo plato, así que con una ensalada contundente y fruta de postre ya no hace falta nada más, y va muy bien para lo de la línea y esas cosas, jeje, además las hago en un pispas y no me complico cocinando.

Ahí van varios platos que hago mucho cuando empieza a hacer buen tiempo:

ENSALADA DE GARBANZOS

Ingredientes:
1 bote de garbanzos
1 cebolleta
2 tomates
1 bote aceitunas negras sin hueso
2 latas de atún pequeñas
2 huevos cocidos

Escurro y lavo los garbanzos, y los pongo en un bol, corto los demás ingredientes en cubitos, los incorporo y hago una salsa con vinagre de módena, sal, un poco de mostaza y aceite de oliva virgen, lo bato todo y lo mezclo con todos los ingredientes.

Esta foto no es mía, la encontré en un blog de cocina, a mí me queda un poco más oscurito por el vinagre de módena.

SALMOREJO (Fácil y rápido)

Ingredientes:
3 latas de tomate triturado
1 trozo de pan del día anterior
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 diente de ajo
jamón serrano en daditos
sal

En el vaso de la batidora vuelco las tres latas de tomate e incorporo el pan mojado y escurrido y todos os demás ingredientes menos el jamón que es para adornar.
A batir, a enfriar en la nevera y cuando se sirve se le echa jamón al gusto, también se suele echar huevo cocido, pero cocer huevos lleva más tiempo y así está rico igualmente.


Para no variar esta foto tampoco es mía pero se parece mucho a lo que yo hago porque tengo hasta los mismos cuencos.

ENSALADA WALDORF (a mi manera)

Ingredientes:
2 patatas
2 ramas de apio
1 manzana
1 puñado de nueces
mahonesa
nata
limón

Lavo las patatas y las meto sin pelar en un recipiente para microondas, las cuezo 10 minutos aprox. las dejo enfriar y luego las pelo y las corto en cuadraditos.
Lavo las ramas de apio, les paso el pelador de patatas para quitarles las hebras y las corto en láminas no muy gruesas. La manzana puede ser pelada, aunque si lo haceis con una manzana roja queda más bonito no pelarla y así le da más color al plato. La pongo en daditos y después machaco un poquito las nueces y lo vuelco todo a un bol.
Mezclo mahonesa con un poco de nata y zumo de limón, lo bato todo y lo incorporo al bol.

Se monta sobre unas hojas de lechuga, pero yo a veces no tengo y la pongo sola, no pasa nada, para mí la lechuga es solo de adorno.

Me imagino que muchos de vosotros ya  habéis hecho estas recetas, así que si hay alguna mejora que pudiera hacer, o si se os ocurre alguna otra ensalada o plato frío que os guste y querais compartirlo conmigo, no dudeis en hacerme un comentario eh?

Y ahora los momentos musicales:


Canción calentita pero muy cool....ayy pero cómo me gusta Brazil!!!  TUDO BEN....

FELIZ OLA DE CALOR!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario