jueves, 4 de abril de 2013

THE BRIGHT

Hoy quiero hablaros de un grupo de mi ciudad que está pegando fuerte en el panorama indie nacional, ellos son THE BRIGHT, Miryam Gutierrez y Anibal Sanchez, y acaban de sacar al mercado su segundo disco "Estados".La banda al completo está formada por ellos dos y además grandes músicos como Juancho López, Juan Marigorta y David Franco.
Con su primer disco, Soundtrack for a winter’s tale,  se ganaron a la crítica y al público. Así, se colocaron como uno de los grupos con mayor proyección de la escena indie española, junto a formaciones de la talla y de la trayectoria de Russian Red y Vetusta Morla, y obtuvieron el Premio Artista Revelación de Radio 3.

Este es uno de los temas de su anterior LP, producido por Juan Marigorta, el video clip también está dirigido por él, y está basado en la película de Roger Vadim y el relato de Edgar Allan Poe METZENGERSTEIN.
Tengo que decir que me encantan todos los trabajos de Juan, soy una admiradora incondicional.



Estados es su nuevo disco, que esta vez está cantado en español y según ellos tiene un sonido más compacto, incluso más duro que en el anterior disco.




Hace ya unos cuantos años que nos conocimos en uno de los locales en los que se puede escuchar música en directo en León, El Gran Café, allí todos los martes se celebra una Jam Session en la que la gente que asiste puede subir al escenario a improvisar.
Desde entonces me une una gran amistad con Miryam, hemos pasado muchas risas y buenos ratos juntas. También he visto como iniciaba su proyecto en solitario como Bright Baby Blues en el que Anibal también hacía colaboraciones, para después unirse definitivamente y formar The Bright, y tengo que decir que para mí son la "pareja perfecta" en todos los sentidos y me hace muy feliz ver como su carrera musical va ascendiendo meteoricamente. Se lo merecen por buenos musicazos y buena gente.
Desde aquí un abrazo muy grande y muchísima suerte con vuestro nuevo disco!


Si quereis ver más cosas de esta banda podeis entrar en su Facebook
También os enlazo el blog de Miryam

No hay comentarios:

Publicar un comentario